Menú Principal
15 de marzo de 2018

Mujeres del Hospital de La Serena conmemoran su día

Este jueves 8 de marzo, el Hospital de La Serena homenajeo a las funcionarias en su día internacional. El Director de la institución, Edgardo Gonzalez, aprovecho la ocasión para destacar el valioso aporte de las mujeres al nosocomio, las que conforman más del 72% del total funcionario.

“Nos llena de dicha que se desarrollen en todos los ámbitos de la institución, ya sea aportando desde cargos directivos, supervisiones, jefaturas y expertiz, ya que lamentablemente en otras industrias esta realidad está lejos de suceder. Ustedes encarnan los valores y fuerza que mueve este establecimiento, aportan diariamente sus conocimientos y experiencia hacia los que sufren con profunda sensibilidad, amor y profesionalismo”, sostuvo el director.

También la autoridad del establecimiento aprovechó la ocasión para agradecer y destacar el aporte que cada año realizan los gremios de la Salud, ya que esta actividad institucional es organizada en conjunto entre el equipo directivo y los miembros de los cuatro gremios del hospital, donde participan ASENF, FENATS, FENPRUSS y Capítulo Médico.

Una emotiva ceremonia

Las mujeres fueron recibidas por sus compañeros de trabajo, quienes les entregaban una rosa al ingreso y luego las asistentes podían tomarse una entretenida selfie con elementos de cotillón para inmortalizar el momento junto a sus amigas y colegas.

Sin duda un especial momento se vivió cuando la querida secretaria de operaciones, Nancy Cortés, dio lectura al discurso creado por otra funcionaria, Catalina Huerta, quien este año se acoge a retiro luego de 40 años de trayectoria hospitalaria. Ella no quiso perder la oportunidad para dedicarles unas palabras a sus pares y a pesar de que no se encontraba en la zona, de igual forma se las arregló para que el mensaje fuera entregado.

“Mujeres, quiero decirle a cada una de ustedes lo importante que son para sus familias y para la institución, caminen siempre por la vida con una sonrisa, con una palabra de aliento para aquel que lo necesite, no saben lo bien que se siente cuando uno lo hace, es por eso que hoy me voy contenta porque he cumplido mi tarea, pero antes de irme quiero agradecer a cada una de ustedes por lo que me han dado, lo bueno me ha gratificado y lo malo me hizo crecer. Deben cuidarse unas a otras, no se descalifiquen, sean solidarias y respetuosas con el género…” fueron algunas de las palabras que resonaron entre las asistentes que agradecieron las palabras de Catalina.

Otro momento especial fue el que se vivió con el mensaje que entregaron las pacientes de la Unidad de Hemato Oncología, Miriam Castro y Ana María Cortés, ambas son parte del grupo que protagoniza la muestra Re Velar: Experiencia emocional del cáncer de mama. En esta oportunidad el mensaje entregado a las funcionarias fue una invitación a preguntarse cómo están viviendo, qué prioridades tienen, de qué manera focalizan el autocuidado, ya que muchas de las pacientes que lograron resignificar la enfermedad coincidían en que nunca se priorizaron y siempre ejercieron el rol de mama, esposa, hija, hermana pero muy pocas veces se ocuparon de ellas mismas.

El equipo directivo aprovechó la ocasión para entregar un presente a las dos valientes mujeres que se han transformado en portadoras de potentes mensajes de vida y esperanza.

 

Entre las diversas sorpresas preparadas para la jornada, las mujeres pudieron disfrutar del talento artístico de Eduardo Antonio (Funcionario de Maternidad), Jocelyn (Funcionaria de OIRS) y Diami (Directora del Jardín Infantil Pillín). Quienes realizaron dos intervenciones, la primera consistió en un trío con el que interpretaron “Cómo quisiera decirte”, del afamado grupo musical Los Ángeles Negros y luego realizaron una segunda aparición donde interpretaron emotivas canciones como solistas para amenizar el acto conmemorativo.

Antes de finalizar, todas las mujeres presentes pudieron participar en el sorteo de diversos premios que contemplaban libros y artículos de oficina. Cuatro fueron las afortunadas que se llevaron regalos. Finalmente las presentes pudieron disfrutar de un rico cóctel preparado especialmente para ellas.

 

 

 

 

Mujeres hospitalarias: un compromiso permanente

Durante su discurso el Director del Hospital de la Serena, Edgardo González, señaló que somos una institución abierta a los cambios y que se preocupa permanentemente de que los funcionarios trabajen tranquilos y contentos.

Además destacó que en el sector no existen brechas remuneracionales asociadas a temas de género y mucho menos jerárquicas, ya que todos tienen las mismas oportunidades para acceder a cargos de jefatura.

González aprovechó la ocasión para hacer un recuento de los principales avances obtenidos durante el 2017, gracias a un trabajo conjunto entre los gremios, la Subdirección de Recursos Humanos y el equipo directivo, que han permitido fortalecer la política de recursos humanos del establecimiento, la cual considera variables de género y busca la protección de los derechos de la mujer trabajadora.

“Hoy contamos con mejoras en el Jardín Infantil y se logró habilitar la Guardería. Sin embargo esperamos avanzar aun mas durante este año para alcanzar más y mejores condiciones que permitan a los funcionarios trabajar en igualdad de condiciones, también impulsaremos iniciativas que vayan en pro de la no discriminación, la no violencia contra las mujeres y reafirmamos nuestro compromiso de avanzar para romper prejuicios, mitos, desafíos machistas y patriarcales, para que nuestras mujeres alcancen su plena realización, ya que ellas ante los desafíos o dificultades jamas condicionan su trabajo y mucho menos afectan los resultados”, argumentó el director del hospital.

A %d blogueros les gusta esto: