Menú Principal
20 de mayo de 2018

Diez nuevos médicos se sumaron al Hospital de La Serena en su etapa de formación

Los nuevos facultativos se sumaron a los servicios de Medicina, Urología, Pediatría, Imagenología entre otros.

Con una grata bienvenida fueron recibidos los nuevos médicos que dieron inicio a su Periodo Asistencial Obligatorio (P.A.O.) en el Hospital de La Serena. Durante la ocasión pudieron compartir un ameno desayuno junto a los médicos jefes de los servicios donde se desempeñarán; el Subdirector de Recursos Humanos (s), Juan More; la Subdirector Médico, Dra. Celia Moreno; y el Director el establecimiento, Edgardo González.

Cada año, el Hospital de La Serena recibe como becados a los nuevos médicos que, una vez finalizada su etapa de formación de especialidad, deben comenzar con su periodo asistencial en calidad de funcionario por un lapso igual al doble de la duración de la beca.

Es así como la Dra. Macarena Rosenblut llegó a sumarse al equipo de Medicina Interna, nos cuenta que hizo su formación en la Universidad del Desarrollo y posteriormente la beca de medicina interna en el Hospital Clínico J.J. Aguirre de la Universidad de Chile. “Tengo muchas ganas de aportar e incorporarme rápidamente al equipo de trabajo. Antes de llegar tomé contacto con profesionales del hospital y también con Marcelo Díaz, encargado de formación y relación asistencial docente del Servicio de Salud Coquimbo, quien ha tenido una excelente disposición y nos ayudó a resolver todas nuestras inquietudes”, comentó la Dra. Rosenblut.

El director del establecimiento, Edgardo González aprovechó la ocasión para comentarle a los nuevos facultativos que el nosocomio está viviendo una etapa de muchos cambios, “en enero se dio el vamos a la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) que dará respuesta a la normalización del área ambulatoria. Mientras que, en forma paralela, un grupo de profesionales nuestros está trabajando intensamente en el desarrollo del estudio pre inversional hospitalario que busca normalizar el área de hospitalización, contemplando nuevas prestaciones que van a requerir de más especialistas en la zona”, preció la autoridad.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Valenzuela se incorporó al Servicio de Urología del Hospital de La Serena. “Mis expectativas son bastante grandes, estoy terminando la etapa de formación de la especialidad en Santiago y la idea es seguir aprendiendo aquí en el hospital. Quiero ser un aporte para todas las actividades que se necesiten, ya sea en policlínico, en los pabellones quirúrgicos y también en la parte humana con todo el equipo”, sostuvo el profesional de la Universidad de Chile, que no descarta permanecer más tiempo en la zona después de los seis años que contempla su beca.

Para el médico jefe de urología del hospital, Dr. Marcelo Alvear, es muy motivante, gratificante e inspirador el que lleguen nuevos profesionales al equipo, “para nosotros es súper importante mantener una actualización en el servicio, traer fuerzas e ideas nuevas. La verdad es que cuando llegué al servicio, me propuse sacar adelante el área de urología de La Serena, que nuestro trabajo se destaque a nivel nacional con una notoria gestión y creo que estamos en el camino correcto, por eso es importante que llegue el Dr. Valenzuela porque estoy seguro que será un aporte tremendo para seguir progresando”, sostuvo el jefe de servicio.

Al finalizar el encuentro, las autoridades del Hospital de La Serena hicieron entrega de las credenciales a los médicos, oficializando su incorporación al establecimiento en calidad de funcionarios.

A %d blogueros les gusta esto: