Menú Principal
27 de noviembre de 2018

IX Jornadas Científicas dejaron positivo balance para la salud pública regional

El encuentro reúne los mejores trabajos de investigación en salud de toda la Región de Coquimbo.

Este año el Hospital de La Serena vivió la novena versión de las Jornadas Científicas del nosocomio, un evento que busca fomentar la investigación en los profesionales de la salud, quienes comparten innovadores estudios con los equipos de trabajo de la Red Asistencial, generan conocimiento desde los propios establecimientos donde se producen los hallazgos clínicos y contribuyen a brindar una mejor atención a los usuarios del sistema público.

Este año se presentaron 20 trabajos científicos de investigación sobre diversas temáticas, relacionados con casos clínicos de distintas especialidades, patologías específicas, tecnología en salud, entre otros. Tras la realización de las jornadas, el balance fue positivo.

“El objetivo de estas jornadas es presentar los trabajos de investigación que realizan el personal cada año. Es muy importante que presentemos el quehacer científico que nace aquí, en el hospital, y también que los equipos conozcamos lo que están haciendo en diversas áreas del establecimiento y aprender de las otras especialidades, ya que la medicina es dinámica y ha avanzado mucho. Estos son trabajos que llegan a tener relevancia nacional e internacional. Siempre el balance es positivo, esperamos que el próximo año se vayan sumando más y más profesionales de la salud”, indicó el doctor Patricio Vargas, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de La Serena.

Además, el médico sostuvo que las Jornadas Científicas son “una oportunidad para conocer y para actualizar también los tratamientos, uno puede ver que la terapia de hace 10 años atrás era de un tipo, por ejemplo en patologías como la artritis reumatoide, y hoy es de otra forma completamente distinta”.

Estas jornadas han logrado posicionarse durante casi una década y gracias a su prestigio, en esta oportunidad se logró contar con la presencia del relator nacional, Nelson Vargas, médico pediatra de la Universidad de Chile con vasta trayectoria académica y asistencial.

A %d blogueros les gusta esto: