Menú Principal

OIRS

¿Que es la OIRS?

Esta oficina es un espacio de comunicación ciudadana, donde podrá interactuar con el Hospital de La Serena.

Una vía para plantear sus dudas y requerimientos de una manera rápida y transparente y para recepcionar solicitudes, reclamos, sugerencias, consultas o felicitaciones.


¿Cuales son los objetivos?

Entregar información, atención oportuna, clara, transparente y de calidad todas las personas                       discriminación.

Recibir y gestionar todas las solicitudes Ciudadanas, con el propósito de mejorar la  gestión y funcionamiento de las instituciones      involucradas, constituyéndose en un espacio de participación.


¿Como gestionar sus reclamos ?

Este sistema pretende entregar una atención más directa y rápida a sus solicitudes, promoviendo siempre la transparencia de los procesos.

El ingreso de su reclamos o solicitud, puede realizarla el funcionario de OIRS ingresando al sitio web oirs.minsal.cl

Después de ingresado su reclamo, recibirá el comprobante de su ingreso vía mail, con un número de folio que servirá para verificar el estado de avance de su solicitud.


Proceso de Gestión del Reclamo

Formulación del reclamo

Cuando el usuario o sus familiares manifiesten su intención de formular reclamo, funcionario del área de atención, (Operador OIRS),  debe otorgar  una atención personalizada, informando sobre el        procedimiento de la gestión de reclamo.


Vías de presentación del Reclamo

Plataforma www.oirs.minsal.cl

www.hospitalserena.cl

Presencial: el usuario o sus familiares manifiestan su intención de formular reclamo  en OIRS del establecimiento.

 Buzones en servicios clínicos: En todos los servicios clínicos de pacientes hospitalizados y algunas unidades, se cuenta con buzones para que el usuario formule sus solicitudes ciudadanas en forma escrita. Éste formulario es ingresado a la plataforma por operadora OIRS.

Cartas: Estas son recepcionadas a través de Oficina de Partes y OIRS, las que siguen proceso correspondiente.

Salud Responde: A través del fono salud responde, usted también podrá realizar sus solicitudes ciudadanas.


OIRS Central. Balmaceda N° 916.
Fono 2333378
Atención lunes a jueves 08 a 17 horas, lunes a viernes, de 08 a 16.00 horas
Extensión horaria todos los días del año hasta las 20.00 horas. (Información, sistema de visitas)

OIRS Consultorio de Especialidades CAE. Pení con Larraín Alcalde.
Fono 2333379
Lunes a Viernes
8 a 13 horas

Fono estado de pacientes 512333424.
Acceso pacientes hospitalizados Balmaceda N° 916.