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Nuestras Autoridades

Dirección

El primer nivel jerárquico de la institución está a cargo del Ingeniero Comercial, Edgardo González Miranda, quien dirige, organiza y administra el establecimiento autogestionado, donde el indicado tiene la facultad de organizar internamente el establecimiento y asignar las tareas correspondientes, conforme a la Ley, reglamento y acorde a las políticas y normas técnicas que el Ministerio de Salud imparta al respecto.

Además, su gestión está apoyada por seis Subdirecciones, las que corresponden al segundo nivel jerárquico de la institución, cuyo rol es implementar las políticas institucionales y planificar en forma anual su gestión en materia organizacional en base a procesos asignados a su cargo.

Mi sello, mi compromiso:   

Contacto Secretaría Dirección: secdireccion.hlaserena@redsalud.gov.cl

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Subdirecciones

El Hospital de La Serena cuenta con 6 Subdirecciones, las que corresponden al segundo nivel jerárquico de la institución, cuyo rol es implementar las políticas institucionales y planificar en forma anual su gestión en materia organizacional en base a procesos asignados a su cargo. A continuación se detalla cada una de ellas,

Subdirección Médica (SDM)

Está a cargo de la Dra. Celia Moreno Chamorro, Cirujano Infantil, quien dirige, coordina y controla la gestión clínica y asistencial del establecimiento, considerando el modelo de gestión hospitalaria definido por el Ministerio de Salud, el cual es adaptado a la realidad local. Además. desarrolla procesos de planificación, organización y ejecución de la producción sanitaria de la entidad, el que vela por la continuidad y calidad de la atención, entre otras funciones que desempeña.

Mi sello, mi compromiso:   

Contacto Secretaría SDM: subdirecciones.hlaserena@redsalud.gov.cl

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Subdirección Administrativa (SDA)

Dicha gestión está a cargo de la Ingeniero Comercial, Carla Ahumada Polanco, quien implementa procesos y procedimientos que procuren la coordinación necesaria de las unidades de apoyo logística, con el propósito de mantener la continuidad de la atención de los pacientes y usuarios del hospital. Así como también, establece políticas de mantenimiento de las instalaciones, equipos clínicos e industriales, tecnologías de información y comunicación que otorgan soporte técnico al establecimiento.

Además vela por el presupuesto, gestión de ingresos propios, cobranzas, gestión de convenios en el marco regulatorio de los hospitales autogestionados, entre otras múltiples tareas.

Mi sello, mi compromiso:   

Contacto Secretaría SDM: subdirecciones.hlaserena@redsalud.gov.cl

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Subdirección de Recursos Humanos (SDRR.HH)

La dirige el Ingeniero Comercial, Gonzalo Alfaro Mery, quien tiene a su cargo el ciclo de vida laboral completo, por ello, dicha subdirección implementa sistemas de reclutamiento, selección, inducción, evaluación de desempeño, formación y desarrollo de recursos humanos. Del mismo modo, vela por el cumplimiento de la normativa vigente respecto de las remuneraciones, beneficios económicos y sociales de los funcionarios, entre otras tareas asociadas al área.

Mi sello, mi compromiso: “Promover el buen trato y la búsqueda constante de soluciones a los problemas laborales de los funcionarios”.  

Contacto Secretaría SDRR.HH: marcela.rangel@redsalud.gov.cl

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Subdirección de Gestión del Cuidado (SDGC)

Está a cargo de la EU. Marcela Valenzuela Rico, cuya subdirección establece y mantiene un sistema organizado para la gestión de los cuidados de enfermería a nivel hospitalario, integrado a los procesos asistenciales, centrado en el usuario y caracterizado por la calidad de la atención, continuidad de los cuidados y el uso eficiente de los recursos materiales, físicos y financieros inherentes a su gestión.

Entre sus funciones específicas destacan los lineamientos de atención orientados hacia el trato humanizado del usuario, el establecimiento de niveles de responsabilidad y autoridad en los ámbitos de acción relacionados con la gestión del cuidado, estandarización de procesos a través de protocolos, normas y guías de práctica clínica. Así como también debe promover un buen ambiente de trabajo en equipo que permita asistir al paciente en forma integral, entre otras tareas asociadas a la gestión de los cuidados.

Mi sello, mi compromiso: “Mejorar a las personas entregándoles el más alto estándar de los cuidados de enfermería, aplicando el rigor profesional y método científico; sin olvidar jamás que cada paciente debe ser tratado con mucho cariño y respeto. Otorgamos valor a la atención cuando somos capaces de mirar el rostro de la enfermedad acogiendo al paciente y su entorno”.     

Contacto Secretaría SDGC: paola.ramirez@redsalud.gov.cl

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Subdirección de Desarrollo Institucional (SDI)

Está a cargo de la Dra. Alejandra Ramírez Díaz, Médico Familiar, cuya subdirección define las necesidades de desarrollo del establecimiento y su normalización, de tal forma que se optimice la infraestructura y plataforma tecnológica para dar óptimo soporte a los procesos intermedios y finales del establecimiento. También, define, actualiza y/o desplega el Plan Estratégico Institucional, manteniendo actualizada la información de producción, gestión de calidad, entre otros datos relevantes que, a su vez, permitan sostener el control de gestión institucional.

Del mismo modo, establece y actualiza los procesos y procedimientos administrativos que acompañan la atención de pacientes en las diversas unidades y servicios de nuestra institución, entre otras múltiples labores asignadas.

Mi sello, mi compromiso:   

Contacto Secretaría SDDI: secretariasdi.hls@redsalud.gov.cl

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Subdirección de Apoyos Clínicos (SAC)

Está a cargo del Dr. Jean Pierre Venegas Hurtubia, Médico Cirujano, cuya subdirección dirige y controla la gestión de las unidades de apoyo clínico, considerando el modelo de gestión hospitalaria definido por el Ministerio de Salud que se ajusta a la realidad local. Cada unidad de apoyo debe ajustar sus procedimientos y prácticas a los estándares, guías y protocolos que aseguren continuidad, eficiencia y calidad en la atención.

Además, esta área mantiene información consolidada, integrada y actualizada de la producción y procesos de apoyo del establecimiento para orientar la gestión y administración de recursos, entre otras tareas que realiza.

Mi sello, mi compromiso:   

 

Contacto Secretaría SDAC: secretariasdi.hls@redsalud.gov.cl

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