Menú Principal

Nuevas Prestaciones

Programa de Fertilidad que otorga consultas médicas con sub especialistas en la materia, inseminaciones y una completa red articulada para realizar derivaciones de interconsultas a Valparaíso donde se entrega el tratamiento de alta complejidad.

Screening Auditivo, examen aplicado a todos los recién nacidos en el hospital y que permite pesquisar algún tipo de hipoacusia que pueda tener el niño o niña.

Endoprotesis Vascular, el equipo de cirujanos del hospital instaló la segunda endoprotesis del país, un pequeño tubo de malla de metal que mantiene abierta la arteria.

Anastomosis Microquirúrgica Reconstructiva, intervención pionera en la Región de Coquimbo que viene a mejorar la calidad de vida de pacientes que presentan graves lesiones, ya que permite unir cualquier tipo de tejido, lo que otorga una amplia gama de aplicaciones.

Hospitalización Domiciliaria, programa que contempla un conjunto de recursos dirigidos a prestar apoyo y cuidados en su domicilio a las personas. El Hospital dispone de un equipo clínico conformado por personal médico, cuidados de enfermería y asistencia técnica paramédica quienes mantienen en control a los pacientes adscritos al programa.

Además, la gran diversidad de atenciones y niveles de especialización, han convertido al Hospital de La Serena en un polo atractivo para el desarrollo de la investigación científica y sujeto de estudio para campos clínicos, convirtiéndose en un espacio de conocimiento y aprendizaje para las diferentes carreras del área de la salud. Sólo en el año 2016, se formaron 1.159 personas entre pre grado, post grado y docencia.