Menú Principal
10 de septiembre de 2019

Las impresiones que dejó la participación hospitalaria en la gran feria ciudadana serenense

El equipo del Hospital de La Serena salió a terreno para acercar la salud a la comunidad y participar de un nuevo aniversario de la capital regional en la tradicional Verbena Serenense.

En pleno corazón de la comuna los profesionales realizaron evaluaciones nutricionales, toma de presión arterial, entrega de información sobre la nueva unidad geriátrica del recinto y dieron a conocer todos los detalles de lo que será el futuro Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del establecimiento y el nuevo hospital regional.

¡Equipo del Hospital de La Serena presente!

En la oportunidad, los transeúntes, visitantes de la feria y turistas de diversos puntos del país y del mundo pudieron acercarse al stand del hospital más antiguo de Chile construido en regiones.

Jefe de la Unidad de Planificación, Control y Gestión y
Subdirectora Médica de Atención Abierta en terreno.
Equipo de la Unidad Geriátrica de Agudos (UGA).

Los invitamos a conocer estas positivas impresiones ciudadanas:

“Me trataron como una reina. Me evaluaron e hicieron cosas que uno no toma en cuenta. Me pesaron, me midieron y me dijeron cuál era mi Índice de Masa Corporal, después, incluso me dieron recomendaciones para comer más sano. Lo encontré genial, muy útil porque uno anda paseando y se aprovecha de hacer un chequeo”

-Herminda Pino, turista santiaguina.

Evaluación nutricional.
Equipo de Nutrición en le Verbena Serenense.

“Me gustó mucho esto y creo que el equipo lo ha hecho bien. Me preguntaron si me quería tomar la presión y dije ¿por qué no? Ayer viajé toda la noche, no dormí y quería saber si mi presión estaba alta. Me pareció muy bien poder consultarlo aquí mismo en la calle”

-Vicenzo Bulpe, ciudadano italiano, turista en la región.

Toma de presión en terreno.
Equipo de la Unidad Coronaria.

 “Yo estoy muy contento de que la gente pueda conocer lo que hace el hospital regional. Es muy importante que además podamos conocer al equipo de salud y ver su profesionalismo. Estoy muy orgulloso porque sin el esfuerzo del equipo del Hospital de La Serena yo no estaría vivo, por eso me da gusto volver a encontrarme con ellos en esta instancia”

– Jorge Díaz, ex paciente del establecimiento serenense.

Tu hospital cada día está más cerca de ti.
Equipo del hospital realizando educación en terreno.

“Estábamos con mi señora, vimos el stand y quisimos venir a tomarnos la presión, pesarnos y medirnos. Uno nunca lo hace, yo por lo menos hace dos años no me controlaba y me parece muy bueno tener esta oportunidad de controlar mi salud, además totalmente gratis y con estos profesionales”

– Pedro Araya, transeúnte.

Equipo de Patrimonio del Hospital de La Serena.