Menú Principal
11 de noviembre de 2020

AHORA: Nueva colecta móvil de sangre de La Serena busca donantes voluntarios en el Hospital de Illapel

La acción se enmarca dentro de la Ruta Salvavidas del Banco de Sangre del Hospital de La Serena.

El Hospital de Illapel se prepara nuevamente para ser sede de la próxima colecta móvil del Banco de Sangre del Hospital de La Serena, acción que se llevará a cabo este miércoles 11 de noviembre en el gimnasio MEL del recinto provincial (acceso calle Cruz) hasta las 16:00 horas.

La estrategia, que forma parte de la campaña de la Ruta Salvavidas del Banco de Sangre del Hospital de La Serena, surge a raíz del complejo escenario sanitario provocado por el COVID-19, que mantiene los stocks de los bancos de sangre del país en niveles críticos.

En total, son 8 funcionarios del Banco de Sangre del Hospital de La Serena que se trasladarán 277 kilómetros al sur de la región para captar donantes en la capital del Choapa, quienes contarán con todos los elementos de protección personal para garantizar el resguardo de los donantes.

Respecto a la iniciativa, Daniela Zavala, encargada del Banco de Sangre del Hospital de La Serena, comentó que “hemos recorrido diversos puntos de la región en busca de donantes voluntarios de sangre y con esta misma Ruta Salvavidas, es que este 11 de noviembre visitaremos, por segunda vez, la comuna de Illapel, esperando nuevamente una exitosa colecta, como lo fue la vez pasada, donde logramos 70 donaciones efectivas, siendo la colecta móvil más exitosa de toda nuestra historia. Por lo tanto, esperamos contar con el corazón solidario de todos los illapelinos para continuar con este hermoso trabajo en red que hemos logrado el Hospital de La Serena en conjunto con el Hospital de Illapel”.

Por su parte, Constanza Herrera, Encargada de Unidad de Medicina Transfuncional del Hospital de Illapel, explicó que esta colecta voluntaria beneficiará a todos en la comuna y provincia. “Actualmente, el laboratorio del recinto depende del Banco de Sangre de La Serena, ellos son los que nos entregan las unidades de sangre para transfundir a los pacientes de nuestro establecimiento. El Banco de sangre se encuentra en estado crítico por el bajo porcentaje de donaciones, es por eso que debemos motivarnos e ir a donar”, explicó la funcionaria.

Para agendar su hora y reservar cupo, los interesados pueden llamar al +56532663816 o escribir al correo karen.arquero@redsalud.gov.cl.