Menú Principal
15 de abril de 2020

Fono Regional Covid-19 resuelve dudas en medio de la emergencia por Coronavirus

FUENTE: Servicio de Salud Coquimbo.

La iniciativa fue lanzada de forma gratuita por el Servicio de Salud Coquimbo. Hoy reciben llamadas desde todas las localidades del territorio regional.

Desde que comenzaron a presentarse los primeros casos de Coronavirus en nuestro país, las dudas sobre sus síntomas y métodos de protección han ido en aumento. Y es que al ser similares a una gripe común, muchas personas tendían a confundirlos y a acudir a los centros de salud para una consultar y encontrar orientación.

Es por eso, que como una forma de resolver las dudas más frecuentes, el Servicio de Salud Coquimbo lanzó el Fono COVID-19 (800 12 3960), un número gratuito para toda la Región de Coquimbo que funciona de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 23:00 horas, y responde todas las consultas sobre prevención, síntomas y cuarentena.

“Nos dimos cuenta que había muchas personas que necesitaban aclarar sus dudas sobre la sintomatología del virus, es por eso que habilitamos este número gratuito. Está a cargo de nuestros profesionales de la salud, que pueden explicar de forma clara y las veces que sean necesarias los principales síntomas del COVID-19 y sus vías de contagio. El objetivo es que las personas se sientan tranquilas y tengan toda la información necesaria para saber cuándo acudir a un servicio de urgencia”, señaló el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada.

El Fono COVID-19 está a cargo de tres enfermeras del Servicio de Salud que van rotando para estar disponibles durante todo el día. Físicamente se encuentran en una oficina habilitada en las dependencias del SAMU, y desde ahí, se coordinan con todo el equipo para poder dar una rápida respuesta a las consultas, que llegan desde la comunidad de las tres provincias de la región.