Menú Principal

Horarios y Modalidades de Atención

El Hospital de La Serena ha implementado una serie de estrategias para seguir entregando una atención segura y de calidad durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19. En este sentido, es fundamental evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad que ha dispuesto la autoridad sanitaria. En este contexto, los invitamos a conocer nuestros horarios y estrategias de atención del Consultorio y Área de Hospitalización.

1. Barreras Sanitarias: hemos dispuesto controles sanitarios en los diferentes accesos del recinto de salud. En caso de que usted deba asistir al hospital, tendrá que controlar su temperatura y acreditar citación.

2. Accesos Diferenciados y Horarios de Atención: Para evitar aglomeraciones y facilitar los controles de ingreso, hemos diferenciado nuestros accesos según el tipo de atención que usted recibirá. Conozca las indicaciones a continuación:

El Hospital de La Serena también ha implementado un programa de entrega de medicamentos a domicilio para usuarios mayores de 75 años, con movilidad reducida o carentes de redes de apoyo. Si usted cumple con uno o todos los criterios antes indicados y aún no esta incorporado al programa, comuníquese con nuestro equipo de OIRS al fono: 512 333 378 / 512 333 424 o Línea WhatsApp: +569 665 229 44
En caso de consultas espontáneas, el equipo de salud evaluará la pertinencia y le entregará la orientación necesaria.
Las atenciones de urgencia oftalmológicas, dentales y de otorrinolaringología se realizan en horario habitual del policlinico. Preséntese en el acceso por calle Juan de Dios Pení y el equipo de salud le entregará toda la información necesaria.

3. Horarios Visitas Área Pediátrica

4. Intercambio de Pertenencias para Pacientes Hospitalizados

Producto de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, el Hospital de La Serena suspendió las visitas a pacientes hospitalizados e implementó un sistema de intercambio de pertenencias para que los familiares pueden traer ropa, o artículos de aseo, y a su vez,el paciente hospitalizado pueda enviar artículos personales a su casa. Sigue las siguientes indicaciones,

En forma excepcional, se recibiràn insumos de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 hrs, por acceso calle Balmaceda.

5. Orientaciones Área de Ginecología y Obstetricia