Menú Principal
10 de agosto de 2020

Rosen realiza donación para pacientes y trabajadores del Hospital de La Serena

La empresa donó cerca de 1000 artículos a hospitales de la Región de Coquimbo, como parte de un plan de ayuda que ha permitido donar más de 90 mil artículos en diferentes puntos del país.

Durante la pandemia, la empresa Rosen ha donado equipamiento para garantizar óptimas condiciones en la recuperación de pacientes y en el descanso de la llamada primera línea de la salud en hospitales, organismos públicos y privados que han requerido apoyo. En esta oportunidad, la compañía dispuso la entrega de más de mil artículos, entre camarotes, colchones, almohadas, plumones y sillones reclinables para los Hospitales San Juan de Dios de La Serena y San Pablo de Coquimbo.

La emergencia sanitaria, se ha vuelto un desafío sin precedentes para las autoridades, empresas y personas. Agustín Alfonso, gerente general de Rosen, indicó que como empresa, detectaron “la necesidad que tiene el personal de salud que lucha a diario contra la pandemia y la falta de áreas confortables de descanso. Es por esto, que quisimos hacernos presentes, aportando espacios de calidad a quienes trabajan sin cesar por nuestra salud, para que puedan reponerse cada vez que lo necesiten”.

Por su parte, la Dra. Celia Moreno, Directora del Hospital de La Serena, expresó que como comunidad hospitalaria, están “muy contentos y agradecidos de la empresa Rosen, dado que esto beneficiará a nuestros funcionarios, principalmente a los de la primera línea que tratan directamente a los pacientes con COVID-19, ya que esta donación se va a implementar su residencia. Por otra parte, aprovecharemos también de beneficiar a casas de acogida de pacientes, una de ellas de las Damas de Amarillo y la otra de la fundación Unidos Contra el Cáncer, que reciben a nuestros usuarios que son de zonas más alejadas o rurales y necesitan pernoctar acá en la comuna para recibir tratamiento, por lo que es una muy importante esta donación y se la agradecemos de corazón”.

Las donaciones de Rosen comenzaron el mes de marzo con el inicio de la crisis sanitaria. Desde ese momento, se dispuso un amplio operativo que ha permitido la elaboración, distribución y entrega de más de 90 mil artículos para el descanso en más de 30 hospitales públicos e instituciones en Temuco, Concepción, Santiago y Valparaíso.