Menú Principal

Mi Hospital

El Hospital San Juan de Dios La Serena es el primer hospital de Chile construido en regiones, cuya tradición está avalada por sus 457 años al servicio de la comunidad. Sin duda, su historia refleja una activa participación en el desarrollo de la salud pública de la comuna, región y país.

La entidad, que forma parte de la Red Asistencial Pública de la Región de Coquimbo, acoge a los más de 234 mil habitantes de La Serena y gracias a su alta capacidad resolutiva, también atiende a la población regional que supera las 768 mil personas. Además, al ser centro de referencia regional, amplía su margen de atención a la Región de Atacama.

El edificio actual data del año 1948 y cuenta con 16 mil metros cuadrados de instalaciones clínicas que albergan 284 camas distribuidas en 30 camas pediátricas (24 básicas y 6 intermedias), 224 camas de adultos (146 básicas, 22 intermedias, 12 intensivas, 44 obstétrica-ginecológica) y 30 camas neonatológicas (18 intermedias 12 intensivas).

Dicho complejo de salud se distribuye en Servicios y Unidades Clínicas, que contemplan especialidades básicas como medicina interna, pediatría, obstetricia y ginecología, además de las especialidades de alta complejidad como cardiología, neurología, nefrología, gastroenterología, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía, especialidades médicas, urología, psiquiatría, hemato-oncología, manejo y control de enfermedades de transmisión sexual, endocrinología, broncopulmonar, reumatología, diálisis de agudo, unidad de paciente crítico (UTI, UCI), paciente crítico coronario y paciente crítico neonatal.

Además, el Hospital San Juan de Dios de La Serena entrega una atención integral que contempla atención ambulatoria, cerrada, de urgencia las 24 horas, 7 pabellones, Servicio de Pensionado y apoyos clínicos, a través del Laboratorio Clínico, Imagenología, Citopatología, Nutrición y SEDILE, Farmacia, Banco de Sangre, Kinesioterapia y Esterilización.

A nivel regional, el Hospital de La Serena otorga cobertura en 62 patologías suscritas a las Garantías Explícitas en Salud (GES o AUGE). En este sentido, hasta el año 2016, nuestra institución ha resuelto más de 40.000 casos que equivalen a un cumplimiento del 98% de atenciones de este tipo. Todas las prestaciones que se otorgan en el hospital cuentan con sus procesos acreditados por 3 años, los cuales se basan en los principios de la seguridad y calidad del paciente, lo que permite mantener la oferta GES.