Oficina de Informaciones
¿Qué es la OIRS?
La OIRS es un espacio donde la ciudadanía puede plantear sus dudas o requerimientos al Hospital de La Serena, en el que se reciben solicitudes, reclamos, sugerencias, consultas y felicitaciones.
¿Cuáles son sus objetivos?
-Entregar información clara, trasparente y de calidad, a todas las personas, sin discriminación.
-Recibir y gestionar todas las solicitudes Ciudadanas, con el propósito de mejorar la gestión y funcionamiento de la institución, constituyéndose en un espacio de participación.
¿Cómo realizar un reclamo?
Este sistema pretende entregar una atención más directa y rápida a sus solicitudes, promoviendo siempre la transparencia de los procesos. El ingreso de su reclamos o solicitudes, puede realizarla presencialmente, en la OIRS del establecimiento o rellenando y depositando el formulario en los buzones ubicados en los servicios clínicos del hospital, o virtualmente, ingresando al sitio web www.oirs.minsal.cl
Después de ingresado su reclamo, recibirá el comprobante de su ingreso vía mail, con un número de folio que servirá para verificar el estado de avance de su solicitud.
Además, usted también puede dirigir una carta a la OIRS o a la Oficina de Partes del establecimiento o realizar solicitudes ciudadanas llamando a Salud Responde, al 600 360 7777
¿Tienes consultas? ¡Llama a Tu Hospital Responde!
– Comunícate con nuestra Oficina de Información, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (OIRS), llamando al 512 33 33 78 o al 512 33 34 24.
– Escribe a contactooirs.hls@redsalud.gov.cl
¿Tengo que pagar por utilizar la OIRS?
NO, realizar requerimientos ciudadanos es totalmente gratis. Si mantiene su inquietud o no recibe respuesta, usted tiene derecho a la intermediación gratuita de la comisión defensora ciudadana, ingresando a la página web www.cdc.gob.cl. Este organismo vela por el respeto de los derechos y deberes en la relación entre la ciudadanía y los 342 servicios e instituciones públicas dependientes del Gobierno.