OIRS
¿Tienes consultas? ¡Tu Hospital Responde!
– OIRS Central edificio Balmaceda (sector hospitalizados): 512-333 424 o al 512-333 378 – contactooirs.hls@redsalud.gov.cl
– OIRS Central edificio CDT: 512-670 600 – oirs.cdt@redsalud.gob.cl
¿Qué es la OIRS?
La OIRS es un espacio donde la ciudadanía puede plantear sus dudas o requerimientos al Hospital de La Serena, en el que se reciben solicitudes, reclamos, sugerencias, consultas y felicitaciones.
¿Cuáles son sus objetivos?
-Entregar información clara, trasparente y de calidad, a todas las personas, sin discriminación.
-Recibir y gestionar todas las solicitudes Ciudadanas, con el propósito de mejorar la gestión y funcionamiento de la institución, constituyéndose en un espacio de participación.
¿Cómo realizar un reclamo?
![](https://www.hospitalserena.cl/wp-content/uploads/2024/04/afiche-oirs-791x1024.jpg)
¿Tengo que pagar por utilizar la OIRS?
NO, realizar requerimientos ciudadanos es totalmente gratis. Si mantiene su inquietud o no recibe respuesta, usted tiene derecho a la intermediación gratuita de la comisión defensora ciudadana, ingresando a la página web www.cdc.gob.cl. Este organismo vela por el respeto de los derechos y deberes en la relación entre la ciudadanía y los 342 servicios e instituciones públicas dependientes del Gobierno.