Menú Principal

CDT de La Serena

El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena es el CDT más grande y moderno de todo el país, siendo un primer paso para la esperada normalización y construcción de un nuevo establecimiento, que se ubicará en el sector de El Milagro.

En este histórico proceso de cambio, se están abriendo las diferentes áreas del dispositivo de manera progresiva y por etapas, para brindar una mejor atención de salud a más de 660 mil personas.

– Cuenta con 3 edificios, 5 niveles y tecnología de punta.

– Hace crecer al Hospital de La Serena a casi 60 mil mts² en total.

– El edificio equivale a unas 6 canchas de fútbol profesional.

Áreas ya trasladadas al CDT:

-Infantojuvenil

-Toma de Muestra

-Medicina Física y Rehabilitación (Kinesiología)

-Neurología

-Cardiología

-Infectología (UNACESS)

-Urología

-Programa Adulto Médico-Quirúrgico (Medicina y Cirugía)

-Pabellones (Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria)

-Cirugía

-Ginecología y Obstetricia (Área de la Mujer)

-Odontología

¿QUÉ TIPO DE ATENCIÓN BRINDA EL CDT?

– Entrega atención ambulatoria en más de 20 especialidades, es decir, aquellas que no requieren hospitalización y que se brindaban en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), ubicado en la esquina de calle Pení. Esto incluye nuevas prestaciones, consultas, tratamientos, cirugías ambulatorias, rehabilitación, salud mental, farmacia, toma de exámenes y procedimientos.

– El CDT se ha hecho realidad gracias a una inversión total de más de 78 mil millones de pesos y entregará atención de unas 20 especialidades, entre las que destacan nuevas áreas como Cirugía Mayor Ambulatoria, pabellones, un centro de diálisis, sillones de quimioterapia, dermatología, traumatología, una Unidad de Medicina Física y Rehabilitación y una moderna Unidad de Imagenología.

– Además, el recinto también contará con consultas para las especialidades de oncología, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, neurología, urología, odontología, salud de la mujer, infantil y del adulto e infectología.

COMUNIDAD CDT HOSPITAL DE LA SERENA:

Desde el 2021, el Hospital de La Serena ha implementado una inédita estrategia para sumar a la población al histórico cambio que se vivirá con el CDT, recorriendo el territorio regional para estar cada día más cerca de la comunidad y hacerla parte de este proceso.

Si quieres consultar cuándo estará el Hospital de La Serena en tu sector o tener más información sobre la comunidad de este establecimiento, sólo escribe al WhatsApp +56 9 6313 6121.

¿TIENES DUDAS? CONTÁCTATE CON “ALO CDT”:

Ante cualquier consulta que tengas sobre el Centro de Diagnóstico Terapéutico, no dudes en contactarte con “Aló CDT”, la nueva línea telefónica del CDT del Hospital de La Serena. Llama al 512- 670-600 o al 512-670-700 y escribe al WhatsApp +569 75946619.

También puedes enterarte de todos los cambios de policlínicos y otros servicios, buscando al establecimiento como @hospitalserena en todas las redes sociales y en www.hospitalserena.cl.