Menú Principal
8 de mayo de 2025

Somos parte de la Historia de la Cardiología Chilena junto a SOCHICAR

“Historia de la Cardiología y Cirugía Cardiovascular Chilena”, Tomo II, de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

La Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SOCHICAR) presenta el segundo tomo de la “Historia de la Cardiología y Cirugía Cardiovascular Chilena“, una obra que reúne el trabajo de 77 profesionales a nivel nacional con el propósito de preservar la memoria histórica de la especialidad en el país.

Como Hospital de La Serena, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa, aportando conocimiento y experiencia a esta obra por medio de nuestros especialistas: el doctor Claudio Bugueño, jefe de la Unidad de Cardiología, y el doctor Carlos Echeverría, cardiólogo del establecimiento.

En un gesto simbólico, el doctor Echeverría hizo entrega oficial de una copia del libro al Director del hospital serenense, Iván Marín, resaltando el papel fundamental de nuestra institución en la evolución de la especialidad. “En el corazón de este libro descansa honrosamente el valioso testimonio de quienes hicieron posible que el Hospital San Juan de Dios de La Serena se constituyera como centro de referencia cardiovascular en la Región de Coquimbo y dentro del país”, señaló.

A través de los relatos recopilados en esta obra, se reconstruye el desarrollo de la cardiología y cirugía cardiovascular en Chile, destacando los hitos, avances y figuras clave que han marcado la evolución de esta especialidad en los distintos establecimientos que aportan en recuperan el corazón de las personas.

> -->