Menú Principal
19 de noviembre de 2021

Día de las Lesiones por Presión: Hospital de La Serena llama a continuar cuidando la piel de sus pacientes con divertido juego

En el Día de la Prevención de Lesiones por Presión, el Comité de Heridas del Hospital de La Serena recorrió los servicios clínicos del recinto asistencial con una lúdica actividad, que permitió que los trabajadores reforzaran sus conocimientos respecto a la prevención de estas heridas, popularmente conocidas como «escaras», y que son producidas por el constante roce de la piel con una superficie, lo que puede causar daños que enlentecen la recuperación de una persona enferma y ha sido una de las grandes consecuencias para los pacientes con Coronavirus durante la pandemia.

Cabe indicar, que las lesiones por presión también se han transformado en un indicador de calidad y seguridad en el mundo. Sin embargo, se convirtieron en un derecho humando e indicador de desigualdad, como una de las grandes consecuencias de la crisis sanitaria a nivel internacional.

El Hospital de La Serena es uno de los seis pioneros en el país en implementar el Programa de Guía de Buenas Prácticas de la RNAO, que está presente en más de 50 países y cuyo objetivo es entregar la mejor evidencia científica para mejorar la calidad de los cuidados en los pacientes hospitalizados. Además, el establecimiento cuenta con un protocolo institucional y se encuentra colaborando en la actualización de la norma del Ministerio de Salud para la prevención de estas lesiones.