Menú Principal
29 de mayo de 2019

Bomberos celebran aniversario visitando a recién nacido del Hospital de La Serena

La unidad “Mair Cazes Sady” nació en el año 1936, luego de un gran incendio ocurrido en la Corte de Apelaciones de la capital regional y que incluso llegó al municipio de la ciudad. En sus inicios, la compañía estuvo conformada por integrantes de la comunidad sirio-libanesa de la zona.

Esta semana la Quinta Compañía de Bomberos de La Serena cumplió un año más de vida y para celebrarlo visitaron el Hospital de La Serena, entregando una hermosa sorpresa a Martin, el primer bebé que nació durante el día de su aniversario número 83. Los voluntarios visitaron al pequeño y su madre para entregarles una serie de obsequios  que serán fundamentales para los primeros días de vida del recién nacido.

Martin llegó al mundo con 2 kilos 700 gramos y es el tercer hijo de Carolina Valdivia, madre que con gran alegría y emoción, vuelve a disfrutar de esta maravillosa experiencia de apego y crianza luego, de 11 años. “Los Bomberos nos trajeron 3 regalos, fue impresionante porque nunca pensé que mi bebé iba a atraer tanta suerte. Fue muy lindo porque esos gestos ya no se ven hoy en día”.

Esta solidaria iniciativa nació de Alberto Casanga, voluntario de la compañía, ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena y periodista.

Al respecto, Casanga indicó que como institución, se encuentran realizando “diversas actividades de aniversario y se nos ocurrió entregar un ajuar el día en que cumplimos años. Somos más de 40 voluntarios y para nosotros es muy importante estar en contacto con la comunidad porque trabajamos constantemente en beneficio de la gente de La Serena. Esperamos que ojalá en futuro podamos tener al pequeño Martin como bombero”.