Menú Principal
22 de junio de 2022

#MODOISTAS21: Hospital de La Serena trabaja por la salud de mental de sus trabajadores

El Hospital de La Serena continúa avanzando en su proceso de aplicación de la encuesta de Riesgos Psicosociales ISTAS21. Por eso, los trabajadores y trabajadoras del establecimiento participaron una lúdica actividad, cuyo fin era trabajar propuestas y medidas que aporten a la salud mental de los las y los funcionarios del recinto asistencial.  

En la oportunidad, se analizaron los resultados de la encuesta ya aplicada y se dialogó en torno a las inquietudes y opiniones del propio personal de diversos estamentos, con el fin de buscar espacios de mejora y generar un ambiente laboral más favorable.

La psicóloga de Clima Laboral del hospital, Carla Huerta, comentó que “estos encuentros son muy provechosos, ya que están pensados principalmente en la prevención de enfermedades profesionales, en el cuidado de la salud mental, física, social y en el bienestar general de la calidad de vida laboral de los funcionarios.

Por su parte, Emilio Aracena, jefe de Unidad de Gestión de Ingresos, quien participó en la instancia destinada al estamento profesional, con mucho optimismo enfatizó que “en la medida que podamos dar a conocer algunas situaciones puntuales y tratar de buscar soluciones, se puede ayudar a mejorar la salud mental, sobre todo en estos tiempos difíciles que nos ha dejado la pandemia COVID-19”.