Menú Principal
20 de diciembre de 2018

Solidaria navidad: Hospital de La Serena recibe donación de Rotary Club

A pocos días de la Navidad, el espíritu solidario se ha hecho sentir en el Hospital de La Serena y es que el Comité de Damas del Rotary Club La Serena Oriente llegó hasta el establecimiento para entregar 12 bastones para pacientes amputados o que han perdido la movilidad de sus extremidades por diversas razones.

Estas ortesis son de vital importancia para los usuarios, ya que les permiten desplazarse y dar continuidad a su tratamiento y recuperación en el hospital. Ello como fruto de una sentida necesidad detectada por la Unidad de Atención al Usuario en el Servicio de Cirugía del recinto asistencial, luego de diversas evaluaciones sociales realizadas a los pacientes de 45 a 64 años, dad o que el sistema GES (anteriormente denominado AUGE) permite obtener este tipo de apoyo, pero existen algunas restricciones para personas de este rango etario.

Los bastones son costosos dispositivos externos que comúnmente los pacientes no pueden adquirir por sí mismos, por lo que esta entrega resulta sumamente valiosa para agilizar el alta médica de los usuarios.

Esta acción solidaria estuvo encabezada por la presidenta local de Rotary Club, María Martínez y se enmarca en las acciones de beneficencia que han instalado sus 12 integrantes dentro de su planificación anual.

Cabe destacar que estos bastones se entregan a los pacientes para que sean utilizados por el tiempo que dure su recuperación, para luego ser devueltos al Servicio Social, de modo que posteriormente, puedan ser usados por otros usuarios.